miércoles, 13 de junio de 2012

VISITA A UNHA CLINICA VETERINARIA

Para completar o estudo do tema de Coñecemento do Medio sobre as diferentes profesións e os instrumentos e máquinas que utilizan desprazamonos ata a clínica veterinaria A FAROLA que é propiedade dos pais de Arrieta. Marta e Iñaki foron uns mágnificos anfitrións e ensináronnos algunhas das tarefas que leva a cabo un veterinario e os útiles e aparellos que utilizan.
Ao regreso á aula por parellas fixemos unha redacción sobre a visita e aquí tedes a de  Arrieta e Carmen.

Este miércoles fuimos a una clínica veterinaria. Al llegar nos recibieron Iñaki y Marta y después nos enseñaron las cosas que había en la tienda. A continuación Iñaki nos enseñó el microscopio, el estetoscopio, el otoscopio y también nos pesamos. Luego fuimos a la sala de rayos X y allí todo era de plomo, hasta el traje que se utilizaba para hacer radiografías. En el quirófano vimos un aparato que media la pulsación del corazón y el oxígeno. Iñaki operó de mentira a Óscar que temblaba de miedo. También había un autoclave que era para matar las bacterias de las pinzas y del material.
Marta nos enseñó el ecógrafo que servía para ver el interior del cuerpo y la peluquería en donde Fitu le estaba cortando el pelo a un  perro.
Cuando nos acabaron de enseñar la clínica paseamos a dos perros. Al final hicimos un montón de preguntas y nos fuimos muy alegres con un regalo. 
Nos gustó mucho y esperamos volver!

Arrieta y Carmen

Grazas!!!




5 comentarios:

  1. Me gusto mucho ir a la clinica y me lo pase genial. Lo que mas me gusto fue pasear a los perros con mis amigos.Para mi fue el mejor dìa del año gracias a que hacemos cosas divertidas en la clase.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la visita a la clinica veterinaria de los padres de Arrieta.Tambien aprendi muchas cosas sobre los cuidados que necesitan los perros y los gatos pero lo que mas me gusto fue cuando paseamos a dos perros que se llaman Lolo y Tor.
    Para mi mejor visita. Espero volver proto.

    ResponderEliminar
  3. Pablo Jesus14/6/12 13:21

    VIMOS UN SHAR PEI Y OTROS PERROS.FUIMOS A LA SALA
    DE RAYOS X Y PASEAMOS AL SHAR PEI.DIMOS DE COMER
    A CATARINA.NOS DIJERON LAS 10 RAZAS DE PERROS
    PELIGROSOS Y NOS HABLARON DE SUS DENTADURAS.
    VIMOS LA VEGIGA DE UN PERRO LLAMADO TOR EN UNA ECOGRAFIA.LE DIERON UNA PAPILLA Y VEIAN SI LE SALIA O LE QUEDABA ATASCADA.
    ME GUSTO MUCHO PASEAR AL SHAR PEI,IR A LA SALA DE RAYOS X Y VER COMO LE CORTABAN EL PELO A UN PERRO. Y TAMBIEN ME ENCANTO VER A OTROS PERROS
    LUKI,NEY,TOR Y LOLO.
    GRACIAS MARTA Y IÑAKI POR ENSEÑARNOS TANTAS COSAS.
    T

    ResponderEliminar
  4. Adrián Alonso Gil14/6/12 20:54

    A excursión do mercores foi a segunda mellor excursión de todo o curso.O que mais me gustou foi cando fumos a unha habitación ,e se poñia a luz roxa,e o que non me gustou nada foi escoitar o latexo do corazón.

    ResponderEliminar
  5. Mamá Arrieta19/6/12 22:07

    Ha sido un gran placer teneros a todos con nosotros,habeis sido unos niños muy obedientes,respetuosos y listos y estamos deseando que volvais el año que viene.
    !Feliz verano y hasta septiembre!

    ResponderEliminar